>> Introducción | >> El Cólon y su fisiología



 

Hidroterapia Colónica

La hidroterapia colónica es un tratamiento que consiste en la limpieza completa del colon mediante el uso de agua previamente filtrada y purificada a temperatura templada y muy baja presión.

Esta terapia es totalmente higiénica, indolora e inodora excluyendo cualquier fenómeno desagradable. El proceso se realiza a través de una cánula desechable que no permite mezclar el agua limpia con los desechos.

La misma se realiza con un equipo de última generación que utiliza un espéculo a dos circuitos cerrados, permitiendo la entrada de agua pura y la salida de agua cargada de residuos por el recto. El tratamiento es totalmente seguro debido al uso de materiales descartables.

Entre los objetivos prioritarios de la hidrocolonterapia se hallan: La limpieza profusa del intestino grueso de los tóxicos acumulados, la regularización del ciclo intestinal y la desintoxicación integral del organismo. Siendo el objetivo prioritario combatir el estreñimiento en todas sus formas: crónico, nervioso, idiopático, entre otros.